martes, 11 de marzo de 2014

Tienen razon los que dicen que no se querer





Muchísima razón.
Hace ya un par de años que llevo dejándome aconsejar por diversos maestros que con sus cursillos me han prometido en cada una de sus sesiones extirpar por y para siempre de la cuenca de mis ojos la sombra de la tristeza.
Siempre he sido una mala alumna, me saltaba las clases, las llenaba de caos, problemas, confusión y desesperanza.
La gran mayoría abandonaba antes de finalizar el plazo. Porque si, en esto del amor tal como me lo han ido proponiendo todo eran plazos y pagos pero yo firmaba cualquier documento y siempre se me olvidaba leer la letra pequeña.
En la mayoría de las ocasiones acababa en la ruina, viviendo en la indigencia, dejandole al destino por completa mi suerte.
Sin embargo hasta yo que he sido tan mala alumna se que amar debe ser otra cosa, algo que no este intima y estrechamente ligado con el sufrimiento y el dolor. Que debe ser algo mas simple, mucho mas simple. Algo como llenarle de aire los pulmones al otro cuando sienta que se asfixia. Algo como no abandonarle a la primera de cambio cuando algo salga mal y la vida se antoje como una bolsa de oxigeno llena de vomito. No, amar no debe ser eso. El amor si es que existe no debe ser eso.
Amar debe ser tocar una puerta aunque este cerrada, llenarse los nudillos de sangre golpeándola hasta obtener una respuesta o abrirla a la fuerza si es que hace falta. No aceptar nunca un no por respuesta. Luchar, luchar hasta el final. Porque cuando quieres algo de veras luchas hasta el final, luchas hasta que la huida sea un paso lógico no una escapatoria.
Amar debe ser lamer la sangre de las heridas, beberse todas las lagrimas, corromperse con el crimen de la vida de otro. Aceptar al piadoso y al pecador que conviven dentro de su cuerpo.
Pero ya nadie tiene tiempo y ganas. El romanticismo ha quedado relegado solo a la filmografia independiente y los dramas de Hollywood.
Todo es vació. Vació y mecánico, poco natural. La gente ya no ama o si ama , ama en minúscula. Ya no sienten, ya no se esfuerzan, cuando ven una puerta cerrada tocan a otra, cuando ven surgir un problema optan por la senda del desertor.
No, a lo largo de mi vida lo unico que he aprendido del amor es que es un acto cobarde donde nadie se juega la vida, donde nadie acepta jugar a la ruleta rusa con su suerte.
Lo unico que he aprendido es que amar es legar a otro tu propia salvación personal por no encontrarla.
Y yo estoy harta de asumir mi culpa, mi supuesta gran culpa, mi supuesta torpeza fingida.
Estoy harta de ordenarle a mi cerebro que me imponga ser fuerte por encima de todas las cosas, de ordenarle a mi corazón que se duerma con somniferos y despierte mas fuerte y mas pletórico en primavera. Harta de mentir, de fingir, de esbozar sonrisas al levantarme que me duelen en el alma.
Harta de aceptar cada revés de la vida y seguir adelante como si nada porque seguir adelante es la única opción que me deja la vida.
Quiero encajar en esto que llaman vida. Estoy harta de jugar eternamente el papel de la valiente. Quiero ser otra cobarde, otra cobarde mas.
Otra cobarde mas que ama, siente y vive en minúsculas cuando la vida solo es un pretexto para vivir al limite, para vivir en mayúsculas.
Pero ya nadie vive ,siente y ama en mayusculas.
Vivir ultimamente es lo de menos.
Vivir ultimamente es mas una excusa que un pretexto.
Me creo mas a los que me dicen que odian, que odian mucho e intensamente.
Los que odian lo hacen por estar quebrados.
Los que odian saben lo que es el amor.
Los demás solo conocen una aproximacion cutre a lo que se asemeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario