viernes, 14 de junio de 2013

AUTOCRITICA





La autocritica es el futuro por mucho que a algunos les guste tropezarse una y otra vez con la misma piedra. Las cosas irían mucho mejor si analizáramos cada mañana en que momento fue en el que fallamos y nos desviamos del camino que habíamos memorizado por la noche.
Hay gente que no cree en la critica constructiva del que ha caminado por la misma ruta y se ha dejado incrustadas en los pies las mismas piedras.
El mejor remedio ante la ignorancia siempre ha sido la indiferencia.
Los consejos no están hechos para el que no quiere escucharlos.
El mañana sera una enredadera de propósitos y planes fallidos porque el que no busca una leccion en sus errores, por mucho que se empeñe en caminar, nunca llegara a ninguna parte.
Mis palabras son como perlas y ya no las gasto en los que solo encuentran lecciones en el silencio.


No puedo ayudar a quien no quiere ser ayudado.

2 comentarios:

  1. En el mundo en el que vivimos la gente cada vez se mira más el ombligo y no alza la cabeza más que cuando choca de frente contra algo.
    No, bonita, no puedes ayudar a quien no quiere ser ayudado. Puede ser frustrante, pero es una gran verdad...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ya veo por donde vas, me viene a la cabeza algo que he leído de un sabio chino: "Quienes plantan trigo no cosechan mijo; a quienes siembran resentimiento no se les de vuelve gratitud"

    si quieres leer esto: http://antropo.es/laicos/religiones/tao/Lao.Tse_Wen-Tzu.La-comprension-de-los-misterios-del-Tao.pdf

    ResponderEliminar